Noticias Caracas
Economía

El crecimiento de la producción industrial de China se mantiene estable en agosto

El portavoz de NBS, Fu Linghui, indica que pese al COVID-19 el país experimentó una aparente mejora industrial y tecnológica

BEIJING, 15 sep (Xinhua) – El aumento de la producción industrial de China se ha mantenido estable en agosto de este año, y el crecimiento del sector manufacturero de alta tecnología está ganando fuerza, mostraron hoy miércoles datos oficiales.

La producción industrial de valor agregado, un indicador clave que refleja las actividades industriales y la prosperidad económica, subió un 5,3 por ciento interanual en agosto, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

La cifra aumentó un 11,2 por ciento desde el nivel de agosto de 2019, lo que elevó el crecimiento promedio de los últimos dos años al 5,4 por ciento, mostraron los datos de NBS.

En los primeros ocho meses, la producción industrial ganó 13,1 por ciento interanual, lo que resultó en un crecimiento promedio de dos años del 6,6 por ciento.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de las grandes empresas designadas con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 3,1 millones de dólares estadounidenses).

En un desglose por propiedad, la producción del sector privado aumentó un 5,2 por ciento interanual el mes pasado, mientras que la producción de las empresas estatales aumentó un 4,6 por ciento.

La producción del sector manufacturero aumentó un 5,5 por ciento interanual en agosto, y el sector minero vio su producción aumentar un 2,5 por ciento, mostraron los datos de NBS.

A pesar de la epidemia de COVID-19, el país aún experimentó una aparente mejora industrial y tecnológica en julio y agosto, dijo el portavoz de NBS, Fu Linghui, en una conferencia de prensa. Señaló que el sector de fabricación de alta tecnología ha seguido expandiéndose rápidamente.

El mes pasado, la producción del sector manufacturero de alta tecnología de China aumentó un 18,3 por ciento interanual, acelerándose en 2,7 puntos porcentuales en comparación con julio. La tasa de crecimiento promedio en los últimos dos años fue del 12,8 por ciento, mostraron los datos.

Por productos, la producción de vehículos de nueva energía se disparó un 151,9 por ciento interanual, mientras que el sector de robots industriales subió un 57,4 por ciento. La industria de circuitos integrados también experimentó un sólido desempeño, con una producción que se expandió un 39,4 por ciento interanual el mes pasado.

En agosto, el índice de gerentes de compras para el sector manufacturero de China se ubicó en 50.1, permaneciendo en la zona de expansión durante 18 meses consecutivos, mostraron datos anteriores de NBS. Producto final.

Te puede interesar!

you're currently offline