Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

El agua es un elemento indispensable para la vida

¡Cuidar el agua depende de todos!

Una de las grandes preguntas que muchas personas se hacen es ¿por qué si el agua es de tanta importancia para la vida humana no se valora?

El agua es el elemento más importante para la vida del hombre, de los animales y las plantas que conforman el planeta, sin ella es imposible la existencia de vida.

El 70 por ciento del cuerpo humano está conformado por agua y estudios recomiendan que el ser humano debe tener una dieta saludable y consumir alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.

Abusos del ser humano

El ser humano no parece valorar la necesidad del vital líquido para su vida, animales y plantas, cometiendo abusos en perjuicio de su propia salud.

Entre estos abusos destaca la contaminación del agua, pocos esfuerzos por disminuir el despilfarro del vital líquido y las pocas sanciones hacia fábricas o empresas que contaminan.

 El agua como recurso económico

El agua no solo es importante como recurso vital, sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada”.

Lo lamentables es que las mismas industrias contaminan el agua, sin importarles que las consecuencias serán para todos por igual, afectando su economía.

El agua potable representa solo el 1% de toda el agua existente, porque el 97% es agua salada y el otro 3% se encuentra en los polos. Lo que nos lleva a la necesidad de valorar este recurso natural no renovable.

¡Nunca es tarde para iniciar actividades de conservación de ríos y mares!

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com