Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU e India firman acuerdo militar para intercambiar datos vía satélite

La Casa Blanca realiza una gira asiática para buscar aliados con el fin de contrarrestar las supuestas acciones desestabilizadoras de China

Estados Unidos (EEUU) e India, firmaron este 27 de octubre un acuerdo militar para intercambiar datos vía satélite con el fin de permitir a Nueva Delhi obtener mayor información para manejar sus misiles y drones.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo y el secretario de Defensa de la Casa Blanca, Mark Esper, firmaron el pacto con sus homólogos indios, Subrahmanyam Jaishankar y Rajnath Singh.

Esper destacó -según reseñó Reuters- que el Acuerdo de Intercambio Básico y Cooperación (Beca) permitirá la defensa de ambas naciones, cuyos valores e intereses comunes permiten apoyar un «Pacífico libre y abierto para todos, particularmente ante las crecientes agresiones y las actividades desestabilizadoras de China».

Para Pompeo, el partido comunista chino, representa un peligro para la democracia y el Estado de derecho.

«Me complace decir que Estados Unidos y la India están tomando medidas para fortalecer nuestra cooperación contra todo tipo de amenazas», aseguró de acuerdo a la agencia.

La Fuerza Armada de India, realizará en las próximas semanas los ejercicios navales Malabar con la participación de la alianza Quad (EEUU, Australia, Japón) que tienen como objetivo lograr un «Indo-Pacífico libre, abierto e inclusivo».

Pompeo visitará a Sri Lanka para continuar su gira asiática que también lo llevará a Maldivas e Indonesia para perseguir su objetivo de neutralizar la supuesta influencia china.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com