Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Desacelera el crecimiento de google por coronavirus

Google se desacelera a medida que la pandemia infesta el mercado publicitario

Google informó su crecimiento de ingresos más débil en casi cinco años por la reducción de sus ventas de publicidad a causa de la pandemia en el primer trimestre.

Las ganancias de enero a marzo para Alphabet, matriz de Google, han venido declinando «El desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego, en marzo, experimentamos una desaceleración significativa en los ingresos por publicidad», dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.

Los ingresos del primer trimestre de Alphabet aumentaron un 13% respecto al mismo período del año pasado, muchos estarían celebrando ese crecimiento sin embargo para google significa una desaceleración puesto que regularmente genera ganancias trimestrales de un 20% a un 25%.

El rendimiento aún fue ligeramente mejor que los ingresos proyectados por analistas.

Se espera que Facebook, el segundo mayor vendedor de anuncios digitales detrás de Google, también divulgue una desaceleración dramática el miércoles cuando se publiquen sus números de enero a marzo.

Se cree que el actual trimestre de abril a junio cierre con noticias aún más sombrías, ya que los principales anunciantes en aerolíneas, hoteles y otros lugares estrechamente relacionados a los viajes tienen pocas o ninguna razón para invertir en anuncios publicitarios.

A pesar de que sus ingresos disminuyeron, Google sigue siendo una máquina de hacer dinero, gracias a lo arraigado que está su motor de búsqueda, mapas digitales, servicios de video Gmail y YouTube en la vida de las personas.  A este último le fue particularmente bien en el primer trimestre; sus ingresos aumentaron un 33% con respecto al mismo período del año pasado, debido a la cantidad de tiempo que las personas pasan viendo videos mientras están atrapados en sus hogares con el confinamiento.

La demanda de todo tipo de servicio en línea también ayudó a impulsar las ventas de servicios de la compañía que ayudan a operar sitios web. La división de computación en la nube de Google registró un aumento de ingresos del 52%.

Pero la publicidad vinculada a los resultados de búsqueda sigue siendo el motor financiero de la compañía, y está siendo afectada junto con el resto de la economía.

Para ayudar a amortiguar el golpe financiero, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, ya ha reducido los planes de contratación para el resto del año y también está recortando el presupuesto de marketing para promocionar sus propios productos y servicios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com