Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Cuáles son los beneficios de tomar la infusión de cáscara de piña?

Pese a su dulzura, la piña es bajas en calorías

La piña es una fruta tropical rica en vitaminas, enzimas y antioxidantes. Además, puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, algo indispensable para protegernos del nuevo coronavirus, de igual modo te ayuda  a fortalecer los huesos y ayudar a la indigestión. Y pese a su dulzura, las piñas son bajas en calorías.

La composición de su carne comestible está representada por un 85% de agua. Aunque presenta cierto dulzor en su sabor, aporta índices moderados de calorías.

La piña puede consumirse como fruta de mesa, además se pueden preparar recetas dulces y saladas, en bebidas e incluso en conservas de almíbar.

En la industria se utiliza para hacer mermeladas, yogur con piña, jugos, helados, etc. Suele ser el ingrediente principal de algunos cócteles, como la piña colada.

Sin embargo, no solo la parte amarilla de la piña se utiliza, puedes aprovechar la cáscara en ella se encuentran muchas propiedades y beneficios para la salud.

Aprovecha la cáscara. En ella se encuentran muchas propiedades y beneficios para la salud

Beneficios de la piña

Por su alto contenido en fibra, sacia el hambre, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad

Por su alto componentes de nutrientes y antioxidantes ayuda a combatir la depresión

Desinflamante interno porque contiene bromelina, una enzima que reduce la inflamación e hinchazón

Ayuda a perder peso gracias a que contiene bromelia, la cual te ayuda a metabolizar las proteínas. Esas proteínas, al mismo tiempo, nos ayudarán a reducir la grasa abdominal y a suprimir el apetito, debido a la sensación de llenado que produce y que puede durar varias horas en el organismo.

Impide la placa bacteriana es beneficioso para tu salud dental también ya que sus componentes contribuyen a mejorar cada uno de tus dientes.

Desinflamante interno porque contiene bromelina

Fortalece el sistema inmune : Esta fruta contiene minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, manganeso, cobre y hierro que, sumados a las vitaminas, fibra y agua, así como antioxidantes que, en conjunto, contribuyen a reforzar el sistema inmune frente a diversas enfermedades, entre ellas la covid-19.

Combate la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes: La vitamina C aporta al organismo una protección frente a los radicales libres, sustancias que atacan a las células sanas.

Contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio, un mineral que controla la presión arterial, por lo cual su consumo reduce el riesgo de hipertensión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com