Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Corea del Sur buscará capacitar a alumnos de medicina de cara a futuras pandemias

Corea del Sur impulsará plan para aumentar el número de estudiantes de medicina en los próximos 10 años.

El país surcoreano pretende sumar a más de 4000 estudiantes de medicina en un lapso de 10 años, buscando robustecer la capacidad de respuesta de la nación para futuras pandemias.

El objetivo de Corea del Sur es estar preparada en el caso de que existan nuevos brotes de enfermedades que sean aun más perjudiciales que el Coronavirus.

“Incrementaremos la cuota para que los estudiantes de medicina refuercen los equipos de salud en campos especializados”, afirmó Kim Tae-nyeon, legislador del Partido Democrático de Corea.

El plan consiste en elevar las admisiones de estudiantes a las escuelas de medicina durante la próxima década. Cabe destacar, que el Gobierno expresó su intención de entregar subsidios para las matrículas, también ofrecerá becas completas en áreas como ginecología, epidemiología, o cirugía.

Estas medidas que se tomarán en Corea del Sur, son un claro ejemplo del alcance que ha tenido la pandemia del nuevo Coronavirus en el mundo, forzando a las naciones a crear nuevas políticas con el objetivo de prepararse para situaciones de esta índole en un futuro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com