Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Convite: Los ancianatos en Venezuela se han convertido en depósitos de seres humanos

Los adultos mayores están desasistidos por parte del Estado, pero también confrontan “la indiferencia de la sociedad”

La directora de proyectos de la ONG Convite, Francelia Ruíz, afirmó que la pandemia del Covid-19 ha agravado la situación de precariedad que viven los adultos mayores en el país, informó Unión Radio.

Ruíz señaló que hay un número considerable de personas mayores abandonadas en las instituciones de atención. Indicó que “los ancianatos en Venezuela se han convertido en depósitos de seres humanos”.

Advirtió sobre las posibles condiciones de desnutrición y falta de apoyo para el sector.  Destacó que los adultos mayores están desasistidos por parte del Estado, pero también confrontan “la indiferencia de la sociedad”.

Hay un número considerable de personas mayores abandonadas en las instituciones de atención

“Su único ingreso probablemente es la pensión, es una pensión que no alcanza, no llega a 1$ (…) no pueden comprar los medicamentos que requieren para atender sus enfermedades y tampoco pueden comprar alimentos para subsistir”, dijo Francelia Ruíz, citada por Unión Radio.

Francelia Ruíz explicó que de acuerdo a las cifras manejadas por la organización, el 82% de los adultos mayores asegura que necesita tomar algún tipo de medicamento, aunque sólo cerca del 2% afirma tener la posibilidad o facilidad para adquirirlos y un 37% los obtiene con bastante dificultad.

Puntualizó la necesidad de crear grupos de apoyo con el objetivo acompañar a los abuelos y notificó que hasta ahora Convite desarrolla programas de asistencia para beneficiar a alrededor de 800 personas mayores.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com