Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Consejos para evitar el covid-19 que debes ignorar

Cada vez más se hace viral en las redes sociales consejos falsos acerca de que se deben hacer para evitar ser contagiado de coovid-19

Continúan surgiendo casos de coronavirus en el mundo y aún países como China se encuentran experimentado una vacuna probable. Ante esta situación la bbc de londres dió a conocer cuales son los principales consejos que predominan en las distintas plataformas tecnológicas para evitar los contagios.

A continuación te describimos los consejos inútiles pero inofensivos y algunos realmente riesgosos que las personas están poniendo en practica.

Profesionales de la salud descartan que el consumo de ajo puede proteger contra el Covid-19

En diversas publicaciones de faceboock se recomienda comer ajo para evitar la enfermedad. A pesar de que la Organización Mundial para la Salud indica que este es «un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas», no existe evidencia de que comerlo pueda proteger a las personas del nuevo coronavirus.  

En este caso El diario South China Morning Post publicó la historia de una mujer que consumió 1,5 kg de ajo crudo, posterior a esto tuvo que recibir tratamiento hospitalario porque su garganta se inflamó.

Autoridades desmienten al YouTuber Jordan Sather

Por otra parte, el YouTuber Jordan Sather, aseguró que un «suplemento mineral milagroso», llamado MMS, puede «eliminar» el coronavirus. Referente a esto la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre los peligros para la salud de beber MMS , «no existe conocimiento de ninguna investigación que demuestre que estos productos son seguros o efectivos para tratar cualquier enfermedad», advierte que beberlos puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación severa.

Planta coloidal: En el programa del evangelista estadounidense Jim Bakker , asistió un invitado afirmó que un líquido hecho con esta planta mata algunas cepas de coronavirus en 12 horas. En este caso las autoridades de salud de EE.UU. aseguran que no hay evidencia de que esto sea efectiva para curar enfermedades y más importante aún, podría causar efectos secundarios graves, como daño renal, convulsiones y argiria, una afección que hace que la piel se vuelva azul.

El consumo de agua cada 15 minutos no elimina los virus

Por otra parte una publicación de Facebook, cita a un «médico japonés» que recomienda beber agua cada 15 minutos para eliminar cualquier virus que pueda haber entrado en la boca. La versión árabe de esta teoría se ha compartido más de 250.000 veces. En este caso La profesora Bloomfield dice que beber agua constantemente no hará que no contraigas el virus.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com