Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce los requisitos para solicitar medicinas de alto costo en el IVSS

El beneficio solo está disponible para personas que padecen  cáncer, osteoporosis, esquizofrenia, entre otras patologías crónicas

Las personas que deseen obtener medicamentos de alto costo a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Informe médico original.
  • Ficha farmacéutica de la patología de alto costo emitida por el médico tratante.
  • Récipes, uno por cada medicamento.
  • Carta de autorización debidamente firmada junto a la fotocopia de la cédula de identidad del paciente en caso de impedimento  para retirar los medicamentos. 
  • En caso de menores de edad, consignar partida de nacimiento y documento de identidad de la madre, padre o representante. 
La documentación a presentar, debe ser original y estar actualizada.

El servicio está disponible para las personas que padecen de cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, trasplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar, insuficiencia crónica terminal, entre otras.

Toda la documentación a presentar, debe ser original, estar actualizada, sellada y firmada de forma legible por el médico tratante.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com