Noticias Caracas
Nacionales

Conoce las 5 especies de tortugas marinas que existen en Venezuela

Cada 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas con el fin de concienciar sobre la conservación de la especie

En Venezuela, existen 5 especies de tortugas marinas, la verde (Chelonia mydas) carey (Eretmochelys imbricata) boba (Caretta caretta) laúd (Dermochelys coriacea) y golfina (Lepidochelys olivacea)  única que no anida en el país.

La ubicación de Venezuela en el Mar Caribe y las características de la plataforma continental, brinda hábitats inigualables para su alimentación y apareamiento. Esto sin contar que sirven como corredores migratorios, reseñó Todos Ahora, haciendo referencia a entrevistas con especialistas en la materia, como José Manuel Briceño, subdirector de la ONG Provita en Nueva Esparta y Marcos García, experto en tortugas marinas.

Ambos -a propósito del Día Mundial de las Tortugas Marinas-  destacaron que están en peligro de extinción por la sobreexplotación de los huevos y hembras en las playas de anidación.

Provita trabaja por la preservación de los hábitats amenazados de las tortugas marinas.

La captura programada de ejemplares jóvenes y adultos, así como de manera accidental a causa de la actividad pesquera son otros de los factores de riesgo, al igual que la degradación de sus hábitats de anidación y alimentación; y la contaminación indiscriminada de los mares.

Provita desarrolló recientemente el proyecto Procosta y actualmente apoya al biólogo Marco García en la conservación de las tortugas marinas en el archipiélago de Los Roques.

El Proyecto Macuro de Conservación de Tortugas Marinas en el Golfo de Paria, también es ejecutado por Provita y liderado por el biólogo marino Clemente Balladares.

Te puede interesar!

you're currently offline