Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arrestan a trabajadores del ministerio de Economía por robar dinero

Instalaron AnyDesk para tener acceso remoto a la información del organismo, sustraer recursos y hacer transferencias a cuentas bancarias

8 ciudadanos fueron detenidos, entre ellos 3 funcionarios públicos activos del ministerio para la Economía y Finanzas por la presunta sustracción de «altas sumas de dinero» de este ente y del Fondo de Desarrollo Nacional mediante  la instalación ilegal de un «software en una computadora institucional que les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias», informó este 16 de junio el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«La investigación impulsada por el MP (Ministerio Público) reveló que Jonathan José Flores Estrada, quien actualmente se encuentra en España, trabajó en este ministerio junto con Anthony Carreño»  quienes a través del programa AnyDesk «tenían un acceso remoto desde cualquier lugar para la manipulación de los sistemas» de la institución, detalló el fiscal general de la República, Tarek William Saab durante una rueda de Prensa en Caracas.

Destacó que con la información obtenida realizaron transferencias bancarias desde cuentas del ministerio y del  Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas de personas jurídicas y/o naturales que pedían prestadas para luego desviar el «dinero recibido a varias cuentas de terceros o compraban dólares en el mercado ilegal para legitimar así el dinero sustraído ilegalmente».

A parte de Flores Estrada  y Carreño -quien instaló AnyDesk y trabajaba en el área tecnológica del ministerio- también figuran en el hecho Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez, Karen Rondón -quien trabajaba en la cartera de Finanzas y Economía- y Milexi Torres, quien también era empleada del ente en el área de contaduría.  

Todos fueron detenidos excepto, Flores Estrada quien cuenta con una  orden de aprehensión y alerta roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Venezuela solicitó su  extradición.

«Los detenidos han sido presentados por los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación. Adicionalmente a Anthony Carreño, Milexi Torres y Karen Rondón, se les imputaron los delitos de peculado doloso propio y uso indebido de la información», precisó el fiscal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com