Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Con impresora 3D hospital italiano combate la escasez de respiradores

Ante la ola de contagios por el Covid-19, este hospital se había quedado sin válvulas para la reanimación de los pacientes

En Italia, en el hospital Chiari de la ciudad de Bescia (Lombardía), ante la problemática de escasez de respiradores, decidieron usar una impresora 3D, con la cual se solventará la falta de estos insumos para los contagiados del nuevo coronavirus Covid-19.

Las válvulas fueron creadas con éxito

Ante la demanda, este centro asistencial se había quedado sin válvulas para el funcionamiento de los respiradores, que tenía en preocupación a los doctores.

Sin embargo, el ingeniero Cristian Fracasi, quien tiene un doctorado en ingeniería de materiales, además de ser responsable de una empresa farmaceuta, fue quien empezó, en solo unas horas, con la fabricación de válvulas para los respiradores con la impresora 3D.

Tras las pruebas realizadas, las piezas han funcionado a la perfección y ya pueden ser usadas para atacar la crisis en la localidad y ciudades vecinas como Pescara y Sassari, principalmente, han hecho sus solicitudes de las válvulas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com