Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Compañía japonesa crea mascarilla inteligente que traduce ocho idiomas

El software se utilizaría inicialmente en un robot que creó la compañía, pero con la pandemia surgió la idea de llevar el software a las mascarillas.

Con el surgimiento de la pandemia mundial, se hizo prioritario el uso de mascarillas como medida de prevención ante el contagio de Covid-19, es ahí cuando le empresa japonesa Donut Robotics vio una oportunidad y creo una mascarilla inteligente, que es una actualización de alta tecnología a revestimientos faciales estándares, diseñada para facilitar la comunicación y el distanciamiento social.

Con esta aplicación, la máscara C-Face Smart puede transcribir un dictado, amplificar la voz del usuario o traducir el habla a ocho idiomas diferentes.

Es importante señalar que esta mascarilla no ofrece protección contra el Covid-19, ya que en su parte delantera hay recortes que son vitales para la transpirabilidad. Más bien fue diseñado para ser utilizado sobre una mascarilla facial estándar.

Así lo explicó el CEO de Donut Robotics, Taisuke Ono, quien indicó que está hecho de plástico blanco y silicona, tiene un micrófono integrado que se conecta al teléfono inteligente del usuario a través de Bluetooth y puede traducir entre japonés, chino, coreano, vietnamita, indonesio, inglés, español y francés.

La compañía había comenzado a desarrollar el software de traducción para un robot llamado Cinnamon, pero con el inicio de la pandemia, el proyecto fue puesto en espera, tras lo cual se les ocurrió usar el software en una mascarilla facial.

Cuando vieron la oportunidad de monetizar su software, la compañía realizó una recaudación de fondos en la plataforma japonesa de financiamiento colectivo Fundinno, en el mes de junio, a través de la cual lograron recaudar 28 millones de yenes (265.000 dólares) en 37 minutos, según indicó Ono.

En julio realizaron una segunda ronda de financiamiento en Fundinno, recaudando otros 56,6 millones de yenes (539.000 dólares), con los que Ono tiene pensado desarrollar el software de traducción para el mercado internacional.

Según Ono, la primera distribución se hará en Japón para el mes de diciembre, cuando venderán de 5.000 a 10.000 mascarillas a un precio de entre 40 y 50 dólares, con una suscripción adicional para la aplicación. Y por este año no se llevaría al extranjero, sino en 2021, aunque ha habido interés en el Reino Unido y en Estados Unidos.

El chip de Bluetooth de la máscara, puede conectarse a teléfonos inteligentes hasta 10 metros de distancia, lo cual, según Ono, sería ideal para mantener el distanciamiento social.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com