Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

¡Cifra récord! Venezuela reporta 236 nuevos casos y otro fallecido por Covid-19

Desde el comienzo del brote del virus en el país hasta ahora, se contabilizan 3.386 infectados y 28 víctimas fatales por coronavirus

Los casos por Covid-19 en Venezuela no paran y cada día son más los infectados, al punto de llegar este miércoles a una cifra récord diaria con 236 contagios, así como otro fallecido, lo que suman 3.386 personas con el virus y 28 las víctimas fatales; así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

En el balance diario, primer mandatario nacional dijo que 159 casos son de transmisión comunitaria, de las cuales 132 son del foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia, que ha venido preocupando a la población desde los primeros brotes del virus.

Asimismo, Maduro reconoció que no son buenas noticias, “se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus. Esto obligará a tomar decisiones nuevas tempranas, audaces y radicales pese a tener un altísimo control de la pandemia”.

Llamó a los venezolanos a reportar los casos de connacionales que hayan ingresado al país sin pasar por el cerco epidemiológico, debido a que esto pone en peligro la vida de sus familias.

Maduro dijo que tomaría medidas más radicales- Cortesía

Detalló que de los 132 casos de transmisión comunitaria están relacionados al foco registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, que equivale al 67% de los casos diarios, y donde ya se han sumado ocho fallecidos desde el inicio de la propagación de una “cepa más agresiva”.

Disgregó que otros siete  casos son del estado Aragua; en Distrito Capital se registraron otros cuatro contagios, mientras que en Miranda hubo otros tres. Tres en Trujillo (también del foco del Mercado Las Pulgas), tres de Táchira, dos de Carabobo, dos de Bolívar, dos de La Guaira y uno de Sucre.

En cuanto a los casos importados, subrayó que 56 de ellos provienen de Colombia (29 ingresaron por el Zulia y 27 por Táchira) y 16 provienen de Brasil.

La persona fallecida corresponde a un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital, quien trabajaba como enfermero en un centro de salud privado. Fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario donde recibió atención pero su estado de salud se complicó al presentar una enfermedad previa.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com