Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Chelsea y Manchester City posiblemente abandonen la Superliga

La UEFA y otros representantes del fútbol intentan bloquear su consolidación para seguir manteniendo el poder sobre esta disciplina

Según el medio británico The Times, uno de los 6 equipos ingleses fundadores de la Superliga Europea están considerando abandonar el proyecto, aunque no dio detalles de cuáles podrían ser. Sin embargo, The Guardian sí lo hizo y apuntó al Chelsea y Manchester City.

El anunció sobre la creación de la Superliga realizado este 19 de abril fue mal visto por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ -mejor conocida por su acrónimo UEFA-, Federación Internacional de Fútbol (FIFA)  FA inglesa, Premier, Real Federación Española de Fútbol (RFEF)  LaLiga,  Federación Italiana de Fútbol ( FIGC)  y la liga Serie A que no quieren para nada competencia.  

Algunos aficionados del Liverpool, también rechazaron su conformación y acudieron a Anfield para colocar pancartas que decían: «Los seguidores del Liverpool, contra la Superliga europea», reseñó La Marca.

UEFA evaluará la posible exclusión del  Real Madrid, Manchester City y Chelsea de las semifinales.

Durante el partido entre el Leeds y Liverpool, los jugadores del equipo de Bielsa lucieron una camiseta que rezaba «gánatelo» con el fin de poner por encima de los intereses económicos los méritos deportivos conquistados.  

El primer ministro británico, Boris Johnson, también reaccionó en contra y este 20 de abril manifestó que su Gobierno no descartará ninguna medida para intentar bloquear la consolidación de la Superliga.

«Haré todo lo que pueda para que la Superliga no salga adelante», «No es una buena noticia para los aficionados y tampoco para el fútbol en este país», sentenció.

La UEFA se reunirá este 23 de abril para decidir la posible exclusión del  Real Madrid, Manchester City y Chelsea de las semifinales de la Liga de Campeones (2020/21).

Estos 3 clubes se unieron a otros grandes equipos  para  crear una nueva competición: la Superliga Europea, donde figuran también como miembros fundadores el Inter,  Milán,  Liverpool, Juventus,  Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com