Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Cachorro con diarrea: qué hacer y qué darle

Las causas por las que tu can puede presentar diarrea son varias y el tratamiento no siempre será el mismo

Es frecuente que tu perro presente vómitos o diarreas en algún momento de su etapa de cachorro, y es que su estómago e intestinos son muy delicados y su sistema inmune está en proceso de desarrollo. Es por ello, que no debes pasar por alto estos tipos de problemas ya que, además, un cachorro se deshidrata con más facilidad que un can adulto cuando aparecen diarreas y/o vómitos, lo que incluso puede acabar con su vida.

Las causas por las que tu can puede presentar diarrea son varias y el tratamiento no siempre será el mismo

Las causas por las que tu can puede presentar diarrea son varias y el tratamiento no siempre será el mismo, por lo que la visita al veterinario es vital.

Cachorro con diarrea: causas principales

Las causas por las que un cachorro tiene diarreas son diversas, pero el color de las heces líquidas te puede dar pistas de lo que puede estar sucediendo en su organismo. Existen principalmente estos tipos de colores en las diarreas o heces líquidas.

  • Cachorro con diarrea verde: se debe a que el tránsito intestinal de tu can está acelerado, a que ha inferido alimento con mucho pigmento verde (vegetales de hoja verde) o, incluso, a una posible infección o infestación de parásitos.
  • Cachorro con diarrea negra: se debe a una hemorragia, que puede ser desde un sangrado leves hasta uno grave, que normalmente proviene de la parte alta o superior del aparato digestivo. La sangre se ve oscuro porque al pasar por el estómago y los intestinos ya ha sido mayormente digerida.
  • Cachorro con diarrea gris: esta normalmente se manifiesta de forma abundante a causa de una mala absorción de nutrientes en el intestino.
  • Cachorro con diarrea amarilla y marrón claro: las heces líquidas de este color pueden significar un tránsito intestinal rápido o la intolerancia a algún alimento incluido en la dieta del can, pues estos factores pueden dejar un mayor volumen de bilirrubina (de pigmento amarillo) en las heces. También pueden indicar parásitos intestinales.
  • Cachorro con diarrea roja: la presencia de sangre en las heces puede deberse a una infección u otros tipos de enfermedades, así como por una herida en la zona anal o rectal. También puede verse de color rojo intenso o algo más oscura, que ya se ha descrito antes como diarrea negra.
Cachorro con diarrea: qué hacer y qué darle

Cachorro con diarrea y vómito

Es común que junto con las diarreas aparezcan vómitos. Frente a esta situación seguramente la causa sea una enteritis o gastroenteritis, la primera consiste en una inflamación y posible infección en los intestinos y la segunda implica una inflamación y posible infección en el estómago y los intestinos.

Que un cachorro tenga diarrea y vómitos puede deberse a varias causas como parásitos intestinales, que ha ingerido algún alimento en mal estado, cambios en la dieta, medicamentos o situaciones de ansiedad y estrés. Además de diarreas, que en ocasiones pueden presentarse con sangre, el perro puede estar apático y puede tener fiebre.

Ante esta situación es importante acudir al veterinario, ya que frente a esto el perro se deshidrata fácilmente y el profesional será este el único capaz de detectar la causa que está produciendo este problema y aplicar el tratamiento más adecuado para que se recupere pronto.

Con diarrea y sangre

La situación más preocupante cuando un perro tiene diarrea es que esta sea sanguinolenta. Ante esto, lo primero que debes pensar es una enfermedad vírica como la parvovirosis canina, ya que en la mayoría de casos de este síntoma en cachorros esta es la causa. Este problema afecta principalmente al sistema digestivo, produciendo vómitos y diarreas con sangre en cachorros, las cuales tienen un olor característico fétido, además puede provocar fiebre, dolor, apatía y anorexia en algunos casos, además de deshidratación debido a las pérdidas abundantes y constantes.

El veterinario es el único capaz de ayudar a tu can frente a esta situación, ya que debido a que la enfermedad es de origen vírico no cesará con antibióticos, solo se puede aplicar terapia de soporte como protectores gástricos, fluidoterapia, antipiréticos,llevar un control seguido de las constantes vitales y lo que considere necesario el veterinario dependiendo de la gravedad de la situación.

Ante esta situación es importante acudir al veterinario,

Dependiendo la causa que esté produciendo las diarreas al cachorro, podrás hacer alguna cosa para ayudarlo, o por el contrario, será tu veterinario el encargado de aplicar un tratamiento, por ejemplo, si se trata de una enfermedad vírica severa como el parvovirus canino. Si las diarreas no son muy abundantes y no se presentan de forma muy seguida, además de no ser sanguinolentas, puedes intentar hacer que cesen siguiendo estas pautas básicas sobre qué hacer para ayudar a un cachorro con diarrea:

  • Retírale a tu cachorro su alimento habitual y déjalo en ayuno por 24 horas.
  • Dale agua de forma intermitente, cada poco rato y poca cantidad, pues es muy importante para que no se deshidrate.
  • Si pasadas las 24 horas las diarreas mejoran habrá que ajustar la alimentación, como explicaremos más adelante, para prevenir que las diarreas vuelvan, así como para conseguir que vuelvan a su consistencia original.
  • Si pasadas las 24 horas las diarreas no mejoran ni cesan acude a tu veterinario para que examine a tu can y termine con este problema cuanto antes.
  • Evita que tu perro tenga contacto con otros perros y otros animales para prevenir contagios, ya que las enfermedades víricas son muy contagiosas.
  • Mantén a tu peludo en un lugar tranquilo, con una temperatura adecuada, sin corrientes de aire ni estrés, ya que estos factores pueden empeorar su estado de salud, y déjalo descansar y dormir todo lo que necesite. No obstante, cuidado con este aspecto, ya que tampoco conviene que duerma mucho más de lo habitual y tendrás que asegurarte de qué tal está cada poco rato. Despiértalo un poco y obsérvalo, pero deja que descanse, no lo estreses haciéndole jugar o salir a pasear si no le apetece.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com