Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Borrell admite el fracaso de la UE en intento de aplazar las elecciones parlamentarias en Venezuela

Incluso en el caso de que todos los factores políticos llegaran a un acuerdo para postergar las elecciones, aún no representaría «por sí sola una solución»

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, admitió este miércoles que la Unión Europea fracasó en su intento de convencer a la administración gubernamental de Nicolás Maduro para que aplazara las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, pese al envío de una misión del organismo europeo a Caracas, informó AFP.

Durante una presentación ante el Parlamento Europeo, Borrell dijo que «no hemos tenido éxito, pero creo era necesario»  intentarlo, refiriéndose al envío de la misión a Venezuela para evaluar las posibilidades de postergar los comicios.

El pasado mes de septiembre, Borrell hizo un envío de dos diplomáticos hacia Caracas, dichos funcionarios de la UE se reunieron «con más de 70 personas» para hablar sobre la posibilidad de que los comicios pudieran ser aplazados por un periodo de seis meses con el objetivo de establecer condiciones que sean consideradas justas y libres para poder enviar un equipo de observación.

Borrell afirmó que la respuesta del gobierno de Maduro, que dejaba en claro la negativa de aplazar las elecciones, «cierra cualquier posibilidad de que el diálogo continúe» en cuanto al hipotético envío de una misión para la observación  del proceso electoral.

Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell,

Debido a esta situación, «la UE, evidentemente, no podrá ni siquiera plantearse el envío de una misión de observación electoral porque requeriría el respeto a estándares democráticos que no se daban y siguen sin darse», aseveró Borrell.

Josep Borrell admitió que incluso en el caso de que todos los factores políticos llegaran a un acuerdo para postergar las elecciones, aún no representaría «por sí sola una solución«, aunque abriría una posibilidad para la negociación política entre los principales actores de la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com