Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Bolsonaro culpa a los indígenas por los incendios del Amazonas

Jair Bolsonaro destacó que los focos de llamas en grandes extensiones no son una situación que solamente ocurra en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes durante una conferencia de la ONU que la nación carioca está siendo «víctima de una de las campañas más brutales de desinformación sobre la Amazonía y el Pantanal», informó la AFP.

«La Amazonía brasileña es conocida por ser muy rica. Eso explica por qué las instituciones internacionales apoyan tales campañas basadas en intereses ulteriores, unidos a asociaciones brasileñas egoístas y antipatrióticas, con el objetivo de dañar al Gobierno y al propio Brasil», expresó Bolsonaro durante su intervención en la 75 Asamblea General de la ONU, desarrollada por primera vez de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19.

Jair Bolsonaro en su intervención ante la ONU

En esta conferencia de la ONU, Bolsonaro culpó a los indígenas del Amazonas de provocar los incendios en la región, los cuales en el mes de junio alcanzaron su mayor pico y cantidad en 13 años, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil.

«Nuestra selva (de Brasil) es tropical y, como tal, no permite que el fuego se propague dentro de ella. Los brotes de incendios tienden a ocurrir prácticamente en los mismos lugares, en los alrededores orientales del bosque, donde los brasileños de ascendencia indígena queman sus tierras de cultivo en busca de medios de vida en áreas ya despejadas», aseveró Bolsonaro.

Además, Jair Bolsonaro destacó que los focos de llamas en grandes extensiones no son una situación que solamente ocurra en Brasil, aseguró que la causa de estos incendios son las altas temperaturas del lugar.

«Nuestros humedales, con un área más grande que muchos países europeos, al igual que California, enfrentan los mismos problemas. Los grandes incendios son la consecuencia inevitable de la alta temperatura local, junto con la acumulación de materia orgánica en descomposición», agregó.

El jefe de Estado afirmó que resulta complicado hacerle frente a la tala ilegal y a los incendios, sobre todo en una zona que tiene una extensión de terreno mayor a Europa Occidental, señaló que su Gobierno intenta abordar esta problemática con la ayuda de los militares del país.

Video de la intervención de Bolsonaro en la Asamblea General de la ONU:

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com