Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Azerbaiyán da última oportunidad a Armenia para dejar Nagorno Karabaj

El conflicto por el enclave separatista, inició el pasado 27 de septiembre. Ambas naciones, se culpan mutuamente y no ceden

Azerbaiyán dio este 9 de octubre la última oportunidad a Armenia de retirar sus tropas del enclave separatista Nagorno Karabaj y retomar las negociaciones.

El presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, precisó que Armenia ha visto el poder de su nación en el campo de batalla y en las mesas de diálogo.

«Somos nosotros quienes ganamos. Han visto nuestra fuerza, nuestra voluntad. Ninguna fuerza puede hacernos cambiar de nuestro buen camino. Ningún país puede ejercer influencia en nuestra voluntad», sentenció, según reseñó RT.

Ambas naciones, se enfrentan desde 1988, debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios.

Advirtió que el único camino de salvación de Armenia, es aceptar su retiro de la región.

«Cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) No aceptaremos una ocupación», agregó al tiempo que reiteró el statu quo sobre el tema de Nagorno Karabaj.

El pasado 3 de octubre, la autoproclamada República Nagorno Karabaj, solicitó a la comunidad internacional que reconozca su independencia para poner fin al conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia por la disputa de este territorio que inició el pasado 27 de septiembre.

Bakú y Ereván hasta ahora solo se culpan mutuamente. Ambas naciones, se enfrentan desde 1988, cuando comenzó el conflicto por la región de Nagorno Karabaj, debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com