Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Atrapado en Washington primer avispón gigante asiático

Atrapar el avispón es alentador ya que indica que las trampas funcionan, pero también significa que tienen trabajo que hacer, como buscar nidos y atrapar a los avispones vivos para etiquetarlos y rastrearlos hasta sus colonias.

En el estado de Washington fue atrapado el primer avispón gigante asiático, o como se conoce “avispón gigante asesino”. Desde que fueron vistos por primera vez el año pasado, científicos han buscado atrapar a estos invasores, para prevenir una plaga

El peligro de la presencia de estos avispones asiáticos, es que destruyen a las abejas, las cuales están en la lista de peligro de extinción y los agricultores dependen de ellas para polinizar cultivos.

Un comunicado de prensa indica que hasta el momento, cinco avispones gigantes han sido vistos oficialmente en Washington y este es el primero que se encuentra en una trampa. Las autoridades indicaron el viernes que identificaron al avispón a principios de la semana en una trampa recolectada cerca de Birch Bay, el 14 de julio.

Sven Spichiger, entomólogo gerente del Departamento de Agricultura de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés), expresó que el hecho es alentador, ya que les indica que las trampas funcionan. Y añadió: “Pero también implica que tenemos trabajo que hacer”.

Ese trabajo al que se refiere incluye buscar nidos con cámaras infrarrojas y ubicar otras trampas, tal como indica el comunicado. El departamento de agricultura del estado tiene planificado colocar trampas especiales para atrapar a los avispones y mantenerlos vivos, con el fin de ser etiquetados y rastreados hasta sus colonias para destruirlas. La autoridades esperan poder encontrar el nido a mediados de septiembre, antes de que la colonia comience a crear nuevas reinas y reproductores.

Igualmente se indica que los científicos no están seguros de cómo llegaron al estado Washington, estos avispones gigantes de Asia. Entre las posibilidades que se manejan, están los barcos de contenedores internacionales, compras enviadas a Estados Unidos, viajeros que visitan el país o que regresan de otro país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com