Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

AN: La economía venezolana se contrajo un 50,44% en el tercer trimestre de 2020

“Venezuela enfrenta el shock de pandemia en medio de un colapso, por ello, la caída de la economía es más profunda”

La economía venezolana se contrajo un 50,44% en el tercer trimestre del 2020 con respecto al mismo período del año pasado, según la medición que realiza la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición, informó Reuters.

La contracción del trimestre se produjo debido a la menor actividad en el sector petrolero, así como a la disminución de las operaciones en las áreas de manufactura y comercio a causa del colapso de los servicios de luz, internet y gas, una situación agudizada por el efecto de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a la AN.

“Venezuela enfrenta el shock de pandemia en medio de un colapso, por ello, la caída de la economía es más profunda”, dijo el diputado Ángel Alvarado este lunes a periodistas durante la presentación de los datos, citado por Reuters.

Diputado Ángel Alvarado

La nación sudamericana ya acumula seis años de recesión económica, Alvarado explicó que entre 2013 y 2020 la actividad económica del país ha disminuido un 92,4%.

“La estrategia de Maduro es una recuperación lenta para tener una economía pequeña y mantener a la población empobrecida”, acotó el parlamentario. “La economía hoy es 10% de lo que era hace unos años”, citado por Reuters.

Según las estimaciones de la Asamblea Nacional, en octubre, la inflación en Venezuela presentó una variación menor que el mes anterior y se ubicó en 23,8%. Asimismo, la inflación interanual se calculó en un 3.332%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com