Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Academia de Medicina rechaza inmunización de niños con fármaco cubano

El organismo argumenta que presuntamente se trata de una vacuna experimental que no está aprobada por la OMS

La Academia Nacional de Medicina (ANM) rechaza el plan del Gobierno de vacunar contra el COVID-19 a los niños de entre 2 y 12 años con el fármaco cubano Soberana 02.

“No estamos de acuerdo con colocar candidatas vacunales a los niños. El estado tiene que informar masivamente que no se va a recibir una vacuna, sino una prueba. Y los padres tienen que firmar un consentimiento que diga que su hijo va a recibir un candidato vacunal, es decir que va a entrar en una fase de experimentación“, sentenció el secretario nacional del organismo, Huniades Urbina durante una entrevista  para Unión Radio.

Explicó que Soberana 02, no puede ser vendida como “vacuna porque no está aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) ni por ningún instituto regulatorio internacional, solamente en Cuba”.

Exhortó a los «padres para que tengan cuidado cuando le vayan a poner la vacuna a sus hijos, porque no es una vacuna. Pregunten y que le expliquen que está en fase experimental”.

El 21 de octubre la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela incorporará la vacuna cubana Soberana 02 en la campaña de inmunización dirigida a la población infantil.

Detalló  que antes de finalizar el año, se recibirán 12 millones de dosis de las vacunas Abdala y Soberana 02, como parte de los convenios suscritos entre Caracas y La Habana. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com