Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

6 tips recomendables para no gastar de más en remodelación

El éxito de las remodelaciones en el hogar, dependerá de las buenas decisiones y grado de paciencia al realizar las modificaciones

¿Es posible no gastar de más en remodelación? Por supuesto que sí. La clave reside en tener un presupuesto definido, así como también una idea específica de lo que queremos.

Uno de los factores determinantes en un proceso de remodelación es el presupuesto

Cuando pensamos en hacer algunas reformas en casa, uno de los factores determinantes es el presupuesto con el que contamos. En la mayoría de los casos, el dinero que destinamos para las obras no alcanza, ya que surgen nuevas ideas o todo se retrasa. Por ello a continuación te damos algunos tips para no gastar de más en remodelación sin dejar de lado nuestros deseos.

¿Cómo hacer para no gastar de más en remodelación?

Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de dinero que tienes o puedes disponer para realizar la obra que quieres. Es muy importante que solicites presupuesto en varios sitios, no te quedes con el primer precio que te ofrezcan.

Define un estilo antes de comenzar, en la mayoría de los casos, el monto total de las obras aumenta cuando añadimos cosas nuevas o cambiamos de parecer a cada rato. Otros consejos para no gastar de más en remodelación son los siguientes:

1. No hagas cambios muy radicales

Si no tienes demasiado dinero pero quieres modificar por ejemplo la sala o la cocina, te recomendamos que realices cambios más pequeños, que no requieran una inversión significativa. Esto quiere decir que quizás solo tengas que pintar una pared de un color diferente, comprar una nevera nueva o cambiar de lugar la mesa del comedor.

2. Apuesta por hacerlo tu

Otra de las alternativas para no gastar de más en remodelación es que saques a relucir tus dotes. No podrás creer la cantidad de cosas que no hace falta comprar porque puedes usar en casa aquello que ya tienes.

3. Recicla muebles antiguos

Si tu presupuesto no te alcanza para adquirir mobiliario nuevo, no te preocupes, siempre te queda el recurso de conseguir cosas en un mercadito, en una tienda de antiguedades o en la casa de algún familiar.

Los muebles de épocas pasadas pueden estar en mal estado, por ello deberás tomarte el tiempo para reciclarlos. Incluso puedes convertirlos en algo completamente diferente si usas un poco de barniz o pintura, y así podrás aprovechar para disfrutar de un estilo vintage en tu sala, cocina o habitación.

4. Dale el tiempo que la obra necesita

Para no gastar de más en remodelación deberás tener algo de paciencia. Las obras «inmediatas» se pagan más caro por muchos motivos. Primero porque no tomamos buenas decisiones y segundo porque no buscamos precios.

Estas dos factores pueden ser fatales para nuestro presupuesto, por lo tanto, una vez que decidas comenzar, dedica al menos una hora al día para el proyecto, haz el seguimiento que requiera, consulta el costo de materiales en al menos tres lugares.

Un personal calificado puede sugerirte lugares donde comprar materiales más económicos

5. Contrata a un profesional

Si bien puede parecer que contratar a un profesional aumenta más el presupuesto, lo cierto es que en muchos casos, sucede lo opuesto, alguien cualificado tiene una mirada diferente de las cosas, porque cuenta con un equipo de trabajo, y puede recomendarte sitios donde conseguir los materiales a mejor precio y a su vez no tendremos que hacer nada nosotros.

6. Añade un presupuesto adicional para imprevistos

Finalmente, para no gastar de más en remodelación debes poseer un ‘fondo’ de dinero adicional para cualquier imprevisto que pueda surgir, claro que eso significa posiblemente más gastos poner más dinero, pero a veces, cuando no lo tenemos, entramos en contradicción y terminamos por querer hacer las cosas nosotros, corriendo el riesgo en que pueda salir mal.

Se estima que los imprevistos o cambios suman entre un 10 y un 20% del presupuesto inicial. Si no lo usas, lo tendrás para disfrutar en otra remodelación, o ahorrarlo para futuras modificaciones en tu hogar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com