Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Aprende cómo eliminar la orina de un colchón

Las manchas de orina y los olores que estas generan en los colchones pueden ser bastantes desagradables y difíciles de eliminar si no se limpian con rapidez

En Noticias Caracas te brindaremos los mejores consejos para eliminar la orina de un colchón con total éxito.

Para comenzar necesitarás:

  •  Limpiador de la alfombra
  •  Aspiradora
  •  Cepillo Suave
  •  Nueva caja sin abrir de bicarbonato de sodio
  •  Pedazo grande de plástico
  •  Cuerda
  •  Aerosol desinfectante
  •  Peróxido de hidrógeno
  •  Esponja

Pasos básicos para quitar el orine de un colchón

Lo primero que deberás hacer es retirar toda la ropa del colchón manchado y lavarla en agua caliente con detergente. En el caso de que el colchón esté resguardado por una cubierta antialergénica o anti-Allergan, quítala y lávala también.

Quitar la orina con bicarbonato

Coloca aproximadamente una taza llena de bicarbonato de sodio con un poco de agua en la zona manchada de orina, cubre el colchón con plástico grande y deja que actúe durante al menos 6 u 8 horas. También puedes usar una «fórmula mágica»: 2 partes de bicarbonato, 2 partes de vinagre, 1 parte de detergente. Aplicas sobre el orinado y verás como en unas horas ha desaparecido. Pasado este tiempo, retira el plástico del colchón y aspira el bicarbonato de sodio. Comprueba que este ha absorbido la mancha de orina por completo y rocía el colchón entero con un spray desinfectante. 

Si el método anterior no da los resultados esperados, puedes probar con la siguiente mezcla para quitar la mancha de orina y el olor desagradable del colchón. Mezcla 1 litro de peróxido de hidrógeno con 1 taza de agua y 1/2 taza de bicarbonato de sodio, espárcela sobre la mancha y deja reposar durante 30 minutos. Luego, retira la mezcla y deja que se seque al aire.

Vinagre

El vinagre es un producto perfecto para desinfectar y eliminar las manchas así como las bacterias. Por este motivo, es perfecto para poder eliminar las manchas de la orina, así como el olor o las bacterias que puedan haber en el colchón. Para ello, tan solo deberás verter un poco de vinagre en la zona manchada. Ahora, aspira con una aspiradora o, también, puedes retirar el producto con una toalla. 

Champú de cabello para limpiar el colchón

Para eliminar la orina del colchón es aplicar champú. Los jabones que normalmente usamos para el pelo pueden ser idóneos para quitar cualquier mancha y eliminar el olor. Para ello, tan solo deberás echar un poco de champú en la zona a tratar y frotar con un paño o esponja hasta que eliminemos la espuma.

Limpiar al vapor para eliminar el pis del colchón

Consejos para quitar las manchas de orina de un colchón descubriéndote otro de los mejores trucos: usar la vaporeta. Limpiar con vapor te ayudará a retirar las bacterias y suciedad acumulada en la zona. Además, es una forma ideal de retirar los restos de pipí seco y el olor que pueda haber en el colchón.

Para optar por este método de limpieza tan solo deberás tener en cuenta estos consejos:

  • En media hora tendrás tu colchón limpio y desinfectado
  • Deberás esperar 1 día entero para poder volver a usarlo ya que es el tiempo que suele tardar en secarse
  • Es recomendable colocar el colchón en vertical para que el agua se escurra bien y se seque por todos los lados
  • Es idóneo hacer la limpieza con vapor por todo el colchón y no solo sobre la mancha para que, así, consigas un resultado mucho más higiénico

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com