Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Logran generar electricidad con la humedad del aire

Cuando el vapor de agua entra en contacto con las proteínas se crea una diferencia de potencial y una corriente eléctrica

Los científicos de la Universidad de Massachusetts en Amherst han dado un paso más allá, en esta oportunidasd, al desarrollar un material que puede generar electricidad a partir de la humedad del aire.

El dispositivo se construye usando nanofibras de proteínas que son conductoras de la electricidad

Esta manera para producir electricidad es totalmente limpia y de muy bajo costo, además de tener la ventaja de funcionar en la oscuridad y sin necesidad de viento, se dice que también se ha probado su eficacia con aire extremadamente seco, dando como ejemplo el del desierto del Sahara.

Los científicos explicaron, que las nanofibras se aplican en una película de menos de 10 micras de espesor, que se coloca sobre un electrodo, con otro pequeño electrodo en la parte superior.

Asimismo, la corriente generada es suficiente para alimentar dispositivos pequeños, lo que podría generar aplicaciones comerciales en años venideros y para prolongar la vida de la batería en teléfonos móviles, por ejemplo.

Cuando el vapor de agua entra en contacto con las proteínas se crea una diferencia de potencial y una corriente eléctrica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com