Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

10 aspectos de la vida de Joe Biden que no conocías

Conoce al presidente electo de EEUU más allá de la política. Adéntrate a su vida personal llena de tristes tragedias

¿Quieres conocer aspectos de la vida del presidente electo de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden? Echa un vistazo a estas 10 cosas que no sabías sobre él.

Se convertirá en el presidente más longevo de EEUU

Con 77 años de edad, el demócrata pasará a la historia por este aspecto, teniendo en cuenta que el actual mandatario, Donald Trump, tenía 70 años cuando fue electo.

Presidente con récord de votos

Biden, se convirtió en el mandatario que alcanzó mayor voto popular en la historia de EEUU con 74,9 millones hasta ahora. El conteo continúa.

Era tartamudo

A Biden le decían en la escuela, Bye-Bye debido a que era tartamudo. Este trastorno de la comunicación, lo padeció durante 20 años aproximadamente.

El demócrata contó que nunca recibió ayuda profesional y sin embargo logró superarlo practicando discursos y poemas frente al espejo.

Proviene de una familia de escasos recursos

Es hijo de una ama de casa y un vendedor de automóviles. Compartió cuarto con 2 hermanos y un tío llamado Edward porque su casa en Wilmington, Delaware, era muy pequeña.

Para poder pagar sus estudios, trabajó como limpiador.

Su primera esposa e hija murieron en un accidente

En 1972 su esposa Neilia Hunter y su hija Naomi de un año, murieron en un accidente de tránsito, cuando el vehículo donde viajaban chocó con un camión.

Hunter, iba a comprar un árbol para Navidad. Como si esto fuera poco, su primogénito Beau, falleció por un tumor cerebral en 2015.

Conoce a Jill Tracy Jacobs en una cita a ciegas

Biden se casó en 1977 con la profesora, Jill Tracy Jacobs, a quien conoció en una cita a ciegas que organizó su hermano Frank.

Jacobs, actualmente es trabajadora social y miembro del Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias en Delaware. La pareja tuvo un hijo.

Le encantan los perros

Tiene dos canes llamados Major y Champ. El primero será adoptado por la Casa Blanca cuando tome el cargo. Fue rescatado en 2018 de un refugio de animales.

Champ es parte de la familia desde 2008, cuando Biden prometió a sus hijos que podrían tener una mascota si ganaba la presidencia durante el Gobierno de Barack Obama.

No toma alcohol

Biden es abstemio, a tal punto que llevó una cerveza sin alcohol a la Cumbre de la Cerveza organizada por Obama.

Siempre lleva consigo un rosario

Biden proviene de una familia católica de origen irlandés por lo que es muy religioso y siempre lleva un rosario, aunque casi nunca lo saca en público.

Se convertirá en el segundo presidente católico del país, luego de John F. Kennedy.

Biden a través de la fe logró superar las tragedias de su vida, teniendo en cuenta que pensó en suicidarse.

Tuvo 2 cirugías de alto riesgo

Padeció de 2 aneurismas cerebrales en 1987 y 2008. En su libro de memorias, Promises To Keep (Promesas que mantener) Biden contó que siempre mantuvo la esperanza de seguir adelante.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com