Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela insta a la ONU a crear fondo rotatorio para países sancionados

Nicolás Maduro, indica que es un llamado urgente por la supervivencia y una acción necesaria para alcanzar el desarrollo sostenible

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le planteó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) crear  un  fondo rotatorio de compras públicas para permitir a los países sancionados fortalecer sus economías.

Durante la reunión virtual de jefes de Estados, donde se abordó el tema sobre el “Financiamiento al Desarrollo en la era del COVID-19 y más allá” precisó que su aprobación es necesaria para alcanzar el desarrollo sostenible, establecido en la Agenda 2030.

«Creemos que existe la necesidad de asumir una renovación de paradigmas, que nos permita avanzar hacia nuevos objetivos para el desarrollo integral de nuestros pueblos» por ello, es necesario crear un fondo en el sistema para «garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos, financiado con recursos públicos», reiteró.

Aseveró que la propuesta, es un llamado urgente por la supervivencia y pidió el cese de los bloqueos económicos, financieros  y comerciales  por parte de EEUU.

Las sanciones, solo «agravan las condiciones de pobreza y vulneran aún más el derecho al desarrollo”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com