Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela dejó de ser certificada por la OPEP como país petrolero

La OPEP ha dejado de certificar a Venezuela como un país petrolero, el activista político Antonio Escarri se pronunció sobre la medida

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha dejado de certificar a Venezuela como un país petrolero, la razón de esta medida se debe a la baja producción de crudo que tiene actualmente la nación caribeña.

El pasado domingo el activista político venezolano, Antonio Escarri, había resaltado este anuncio realizado por la OPEP, señalando a la administración gubernamental actual como la culpable del deterioro de la industria petrolera del país.

“El Estado venezolano, con su tamaño desmedido, fue acabando con la única industria que nos mantenía”, aseguró Escarri.

De acuerdo al activista político, la única solución que le queda al país sudamericano es hacer cambios profundos en el sistema económico vigente, remarcando la importancia de volver a los preceptos económicos liberales.

PDVSA, empresa estatal venezolana de petróleo.

Venezuela había sido una de las naciones fundadoras de la OPEP en el año 1960, el territorio caribeño llegó a ser uno de los países con mayor producción de petróleo en el mundo. Para 1970 en Venezuela se producían hasta 3,7 millones de barriles diariamente.

La producción del crudo venezolano ha caído en picada en los últimos años, la mayoría de las instalaciones petroleras de la entidad se encuentran en terribles condiciones.

Según cifras, Venezuela actualmente produce menos de 300 mil barriles de petróleo por día.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com