Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Un sismo de magnitud 6,6 sacude Puerto Rico

noticias-caracas--nuevo-sismo-magnitud-registra-puerto-rico

Este martes se registra el segundo temblor fuerte que sacude a la isla en dos días

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió el sur de Puerto Rico en la mañana de este martes, causando la muerte de al menos una persona, afectando viviendas y carreteras y atemorizando a los puertorriqueños que han estado sintiendo temblores desde hace varios días.

Las autoridades del país han confirmado la existencia de daños en la planta de energía de Costa Sur, en la parte sur de la isla, donde se lleva a cabo una evaluación de los daños.

El epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sur de Indios y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte. No está previsto un tsunami por el sismo de este martes, dijo el Centro Nacional de Advertencia de Tsunamis.

El temblor se produjo aproximadamente a las 04:24 de la mañana a poca profundidad y su epicentro se ubicó 8.5 millas (13.6 kilómetros) al sur de la ciudad de Ponce, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés), que revisó a la baja su lectura inicial de 6.6. Unas horas más tarde, una fuerte réplica de magnitud 5.8 (inicialmente se reportó que había sido de 6)

Primer sismo del año 2020 en Puerto Rico;

Este lunes se registró en la misma localidad puertorriqueña un terremoto de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de este Estado Libre Asociado estadounidense.

En Punta Ventana, en la costa sur de Puerto Rico, un famoso arco de piedra, punto turístico natural, se derrumbó por efecto del sismo.

Unas horas después, se registró un nuevo sismo de magnitud 5,1 cuyo epicentro se localizó a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com