Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Twitter y Facebook eliminan redes de desinformación en sus plataformas

Las redes que fueron identificadas con estos comportamientos engañosos eran pertenecientes a usuarios de distintas naciones

Twitter y Facebook comunicaron el jueves que eliminaron más de 12 redes de desinformación utilizadas por grupos políticos que tenían el objetivo de engañar a usuarios en su plataforma, informó Reuters.

Según reseñó Reuters, las dos empresas, a través de comunicados distintos, señalaron que habían descubierto y suspendido más de 1.000 cuentas que presentaban identidades falsas y otras características de naturaleza engañosa, las cuales buscaban propagar información falsa.

Las redes que fueron identificadas con estos comportamientos engañosos eran pertenecientes a usuarios de distintas naciones, entre las que se destaca Arabia Saudita, Cuba, Estados Unidos, Tailandia, Birmania, Azerbaiyán,  Filipinas y Nigeria.

Twitter aseguró que las cinco redes que fueron identificadas y suspendidas en su plataforma tenían relaciones por separado con grupos vinculados a los gobiernos de Irán, Rusia, Cuba, Tailandia y Arabia Saudita.

Imagen: Referencial/ Cortesía

Facebook afirmó que los individuos responsables de la actividad de desinformación estaban usualmente asociados a grupos políticos que se dirigían a un público local.

Tras ser foco de críticas por no haber evitado los presuntos  intentos rusos de influir en los comicios presidenciales de Estados Unidos en el año 2016, Twitter y Facebook anunciaron una serie de eliminaciones importantes durante las semanas previas al comienzo de las votaciones para las elecciones de este año.

En varias ocasiones, las compañías de redes sociales han desarrollado acciones conjuntas con las autoridades estadounidenses para rastrear y eliminar campañas que busquen influir en la opinión de los electores estadounidenses.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com