Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
InternacionalesNacionales

Tribunal de Perú admite pedido de destitución de Martín Vizcarra

El mandatario es acusado de «incapacidad moral» por presuntamente estar involucrado en una trama de corrupción

Con 6 votos a favor y 1 en contra, el Tribunal Constitucional de Perú (TC) admitió este 17 de septiembre la demanda interpuesta por el Congreso para destituir al presidente Martín Vizcarra por presunta «incapacidad moral» debido a que solicitó a sus asesores mentir sobre una investigación parlamentaria en torno a la contratación del cantante Richard “Swing” Cisneros como asesor del ministerio de Cultura, quien -según medios locales- está envuelto en una trama corrupción.

Roberto Pereira Chumbe, será el abogado de Vizcarra ante el Congreso, este 18 de septiembre, donde se tiene previsto debatir y votar la moción de vacancia.

El escándalo estalló, luego de que salieran a la luz una serie de audios -filtrados por el Congreso- donde se escucha a Vizcarra poniéndose de acuerdo con sus asesores para mentir.

Para concretar la destitución, se requieren más de dos tercios de los votos.

La prensa peruana, descubrió el pasado mayo que el ministerio para la Cultura, supuestamente ofreció a Richard Cisneros -artista poco conocido- contratos por más de 10 mil dólares.

Para concretar la destitución, se requieren más de dos tercios de los votos de los congresistas, es decir, 87 de 130.

De ser destituido, el presidente del parlamento, Manuel Merino, asumiría el cargo por el resto del mandato que culmina el 28 de julio del próximo año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com