Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fiscalía investiga red criminal dirigida presuntamente por Juan Guaidó

La banda, al parecer cobraba sustanciosos sobornos para adjudicar contratos a empresas radicadas en Miami, EEUU

Los ciudadanos Fernando Javier Blasi-Blanchard, Magin Eduardo Blasi-Blanchard, Javier Leonardo Troconis, José Ignacio Hernández González y Luis Augusto Pacheco Rodríguez, están siendo investigados por el Ministerio Público (MP) por presuntamente estar involucrados en una red criminal dirigida por el diputado, Juan Guaidó, informó este 17 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, indicó que la banda pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe a través de la firma de contratos ilícitos con empresas de Miami, Estados Unidos (EEUU).

Precisó que en el caso, también está involucrada la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA) propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, cuyos representantes son Jorge Reyes y Pedro Antar.

«Estos son los mismos que han promovido sanciones para que la gente afronte dificultades para abastecerse de gasolina, alimentos u otros elementos esenciales. Han recorrido el mundo para buscar asfixiar e implosionar a la nación. Dicha camarilla busca apropiarse de los recursos naturales que son del pueblo de Venezuela», manifestó, haciendo referencia a que la Fiscalía 67ª Nacional está a cargo de las indagaciones.

En el hecho se presumen los delitos de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

«Este supuesto gobierno interino, fue puesto por Estados Unidos para incursiones armadas fallidas, para el sabotaje a la industria petrolera y el sistema eléctrico. Actúan para despojar todo lo que puedan conseguir para las trasnacionales» lamentó.

Aseguró que en las «negociaciones los representantes de Guaidó solicitaron un pago por 750.000 dólares estadounidenses para la adjudicación» de un contrato.

Javier Blasi-Blanchard, es director de Asuntos Comerciales de la «írrita e ilegal Embajada de Venezuela en EEUU; Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Javier Blasi-Blanchard, es «responsable material de llevar a cabo el cobro»; Troconis, es comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos del interinato de Guaidó; Hernández González, figura como exprocurador; y Pacheco Rodríguez, es presidente de una «ficticia Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com