Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Técnicas para enseñar inglés a tus hijos en época de pandemia

Es muy importante que las actividades que se hagan para aprender inglés durante la cuarentena pasen desapercibidas en su tiempo libre

Debido a la cuarentena por el coronavirus, se tiene mas tiempo libre en el hogar, los niños deben estudiar desde casa y los padres deben trabajar, sin embargo, esto no es impedimento, para ayudar a tus hijos a que aprendan inglés durante la cuarentena sin que se den cuenta debes tener en cuenta la diversión. Aunque algunos padres no sean bilingües también pueden ayudar a que sus hijos sí lo sean o al menos que se les den bien los idiomas. Y lo que es más importante, que les gusten.

Técnicas para enseñar inglés a tus hijos en época de pandemia

La mejor forma en la que los padres pueden ayudar a los hijos con los idiomas es a través del juego y la diversión. Antes de los doce años a los niños les cuesta sentarse y tirarse horas frente a los libros y libretas, estudiando y escribiendo. Por eso es muy importante que las actividades que se hagan para aprender inglés durante la cuarentena pasen desapercibidas en su tiempo libre.

Estas serán algunas de las técnicas que podrás implementar

Ver las películas y series tanto para niños, como para mayores

Que los niños sean como esponjas no es nada nuevo. Lo vemos cada vez que los pequeños se reflejan en sus padres y luego les imitan actuando o hablando igual. Por eso, una forma de ayudarles con los idiomas sin que se den cuenta es viendo siempre series y películas en versión original en casa. Seguro que poco a poco van familiarizándose más con el idioma, lo que luego les hará aprender más fácil en clase de inglés

Otra de las opciones que pueden implementar para los niños más pequeños es ponerles los dibujos y canciones en inglés. Pero cuando empiezan a comprenderlos y a hablar, es normal que prefieran verlos en su lengua materna. Lo ideal es que se vayan combinando o que se aprovechen los dibujos en inglés para hacer bailes con ellos o juegos que les mantengan entretenidos aunque todavía no los entiendan. Otra opción es buscar dibujos o series en inglés que se adapten a su nivel y les ayuden a mejorarlo poco a poco.

Aplicaciones en inglés para niños

Actualmente muchos niños pueden aprovechar las aplicaciones en inglés que encontramos para ordenadores, móviles o tabletas, aunque los expertos recomiendan no abusar de estas herramientas, cuando el niño tiene más de seis años pueden ayudarle a que se entretenga un rato mientras que aprenden vocabulario en inglés.

Algunas de estas aplicaciones son:

  • Learn English Kids: Videos

Esta app del British Council disponible para iPhone y iPad, incluye diez divertidos vídeos de cuentos animados para aprender inglés casi sin darse cuenta. Incluye una guía para los padres.

  • Palabras para niños

Esta app de Mimble Minds está pensada para que los más peques aprendan el vocabulario de casa.

  • English for Kids

Esta app, también gratuita, es ideal para practicar la pronunciación y el vocabulario. Recomendada para niños mayores de 4 años.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com