Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Solo falta una semana para la entrada en vigor de la nueva reconversión monetaria

Conoce a continuación todos los detalles sobre el nuevo modelo cambiario establecido por el Gobierno nacional

Tan solo falta una semana para la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria (NEM) y con ella, la llegada del bolívar digital, necesario para la «recuperación económica tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero», asegura el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un comunicado.

En concreto, el venidero 1 de octubre, se eliminarán  6 ceros a todo importe o productos, bienes y servicios expresados en moneda nacional, es decir, se dividirá entre un millón (1.000.000) en cumplimiento de la Resolución N° 21-08-01 emitida por el BCV.

El organismo indica que esta modificación permitirá simplificar las transacciones, sistemas de cómputo y registros contables, así como apoyar la «profundización y el desarrollo de la economía digital en Venezuela».

Los nuevos billetes de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y  Bs. 100, así como una moneda de Bs. 1, coexistirán con la escala actual, es decir, con las piezas de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón hasta que el BCV lo disponga.

Para familiarizar a la población con la NEM, la muestra, oferta, exhibición o exposición de la doble expresión de los precios a través de habladores, tarifarios, material  publicitario  o informativo y otros  instrumentos, debe ser implementada.

En concreto, si un producto o servicio tiene un precio de Bs. 10.000.000 (actual expresión) debe exhibirse también, a la vista del público en el monto de la nueva escala que sería Bs.10.

Con el objetivo de fortalecer el bolívar digital, se desarrolla un proceso de modernización de los sistemas de pago para facilitar transferencias entre clientes con los «mayores estándares internacionales de calidad», indica el ente rector.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com