Con el fin de evitar problemas de salud, es importante descartar de manera inmediata los malos hábitos alimenticios
A partir de los 60 años, es indispensable excluir varios alimentos de la dieta para evitar complicaciones de salud y frenar el envejecimiento, informó el psicólogo y nutricionista ruso, Mijaíl Guínzburg.
Detalló -según reseñó Sputnik- que el azúcar puro o los alimentos con alto contenido de este elemento, como la miel y la mermelada, son perjudiciales.
«No deben endulzar el té, ni comer bombones u otros dulces. No se recomienda consumir más de 20 gramos de azúcar al día», indicó, haciendo referencia a la importancia de sustituir el aceite de girasol por el de oliva porque el exceso de ácidos grasos influyen en el comportamiento y estado de ánimo.
Guínzburg, recomendó no ingerir alimentos con alto índice glucémico, como pan blanco, papas y arroz, debido a que aumentan el nivel de azúcar en la sangre y como si esto fuera poco, no tienen fibra.
La carne roja, debe ser reemplazada por el pollo o pescado, mientras las legumbres, vegetales, frutas, verduras, alimentos fermentados y cereales integrales, son la mejor opción a la hora de comer.