Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Roban cuadro de Van Gogh en museo holandés

La obra de arte de Vincent Van Gogh fue robada de un museo que permanecía cerrado como medida de cuarentena ante el Covid-19

La obra de arte «Jardín Primaveral» del legendario artista Vincent Van Gogh, fue robada del museo Singer, ubicado en la localidad de Laren, en el centro de los Países Bajos. Este espacio cultural está cerrado desde la aparición de la pandemia en la región, lo que dejó la exhibición de la obra de arte temporalmente paralizada.

Dicho cuadro formaba parte de un préstamo del museo Groninger, para exponerla en una muestra titulada «Espejo de Alma», la cual estaba prevista hasta el 10 de mayo.

Los responsables de seguridad en el del museo Singer, explicaron que los ladrones irrumpieron a las 03:15 am del pasado lunes “forzando la puerta principal, que es de cristal”, la alarma sonó “pero los asaltantes habían huido cuando llegó la policía”.

«Jardín primaveral», pintura de Van Gogh

Asimismo, Jan Rudolf de Lorm, director del museo, hizo publico un vídeo donde expresa su enfado por lo ocurrido, “justo lo que no deseas como director y transmisor cultural”, dice. “Un cuadro, además, pegado a la comunidad, porque Van Gogh vivió entre 1883 y 1884 con sus padres en Nuenen, donde el progenitor era pastor».

A este acontecimiento el director del museo que realizó el préstamo de la obra, Andreas Blühm, expresó que «es muy amargo y espero que lo encuentro pronto y en buen estado”.

Vale destacar que es la segunda vez que los ladrones irrumpen en este museo. En 2007, se llevaron siete esculturas del jardín, entre ellas un molde de El pensador, la famosa obra del artista francés Auguste Rodin, que apareció destrozada días después.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com