Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Registran por primera vez dos nuevas especies de tiburones en aguas profundas de las islas Galápagos

Estas especies pertenecen a la familia de tiburones comúnmente conocida como tiburones vacas.

Científicos de la Fundación Charles Darwin y otros investigadores, encontraron por primera vez dos especies de tiburones vaca, nunca antes vistos en aguas profundas de la Reserva Marina de Galápagos, en el archipiélago ecuatoriano.

Las especies identificadas, son un tiburón se siete branquias (Notorynchus cepedianus) y otros de seis (Hexanchus griseus), en las aguas de las islas Floreana y Española.

La información la dio a conocer la Fundación, que agregó que ambas especies pertenecen a la familia Hexanchidae, conocida comúnmente como tiburones vaca, que es considerada entre los grupos de tiburones más primitivos. La característica más distintiva de esta familia de tiburones es el número de branquias que van de seis a siete, a diferencia de la mayoría de los tiburones, que tienen hasta cinco.

David Ebert, taxonomista de elasmobranquios, explicó que los escualos de seis branquias “son especies que se encuentran principalmente en aguas profundas y uno de los tiburones más grandes y abundantes en estas zonas”.

El avistamiento de ambas especies, contribuye a una mejor comprensión del rango territorial de ellos, que es información vital para conducir el manejo de su conservación y pesca dentro y fuera de las áreas marinas protegidas.

El hallazgo también demuestra que aún hay especies por descubrir en las profundidades de esa reserva marina, privilegiada con sus condiciones climáticas y geográficas, que permiten que haya una multitud de especies endémicas de fauna y flora.

Las islas Galápagos son un archipiélago que fue catalogado por la Unesco en el año 1978, como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales de Ecuador y se le considera un laboratorio natural, ya que ahí fue donde el científico inglés Charles Darwin pudo desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de especies.

Fuente: Agencia EFE

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com