Experta rusa en nutrición, explica los efectos de la lactosa en el organismo y brinda recomendaciones para proteger la salud
La leche siempre ha sido vista como un alimento nutritivo que aporta innumerables beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de padecer hipertensión y diabetes tipo 2, así como el fortalecimiento de la densidad ósea, ayudando a prevenir osteoporosis.
Sin embargo, consumir en exceso esta bebida puede generar efectos adversos según explicó para Sputnik la nutricionista Anna Beloúsova, quien solo recomendó a las personas no intolerantes a la lactosa, beber leche diariamente.
La leche es un alimento «bastante adaptado para el organismo humano y también una fuente perfecta de proteínas», destacó, haciendo referencia a que si se presenta náuseas o hinchazón después de consumir leche, es necesario añadirla en otros platos, como panqueques o cereales.
También sugirió tomar la enzima llamada lactasa que ayuda a digerir la lactosa. El yogur, es otra buena alternativa para quienes tienen intolerancia a la lactosa.