Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Protestan en Guárico en contra el reinicio de clases presenciales en octubre

Gremio docente asegura que gran parte de los planteles educativos, están en malas condiciones y fueron blanco del hampa

En Guárico se desarrolló este 16 de septiembre una protesta en contra el reinicio de clases presenciales en octubre, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En esta oportunidad nosotros queremos hacer un llamado a toda la comunidad sanjuanera y a todo el pueblo del estado Guárico para decirle que no hay condiciones para el inicio del año escolar”, manifestó para Radio Fe y Alegría el presidente del Colegio de Profesores de la entidad, Eleuterio De La Rosa.

Destacó que gran parte de los planteles educativos, requieren de mantenimiento y es necesario vacunar contra el COVID-19 al 100% del personal educativo, así como a los estudiantes.

Gremio docente durante la protesta. Foto: Radio Fe y Alegría.

En la «mayoría de nuestras escuelas todavía tienen montañas de basura, como es el caso del Liceo Roscio que la tiene acumulada dentro de los pasillos”, agregó, haciendo referencia a que muchos planteles fueron blanco de la delincuencia.

“Muchos de los planteles de nuestro estado fueron saqueados por la cuestión del contrabando de los minerales de hierro, de cobre. Las instalaciones eléctricas fueron saqueadas y muchos de nuestros servicios públicos, como el agua, la luz, la telefonía no funcionan”, lamentó.

Precisó que el gremio solicitará a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, reinicio de discusiones sobre ajustes salariales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com