Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela insta al mundo a no politizar tema del narcotráfico

Gobierno rechaza memorando estadounidense sobre países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas

El Gobierno nacional condenó este 16 de septiembre a través de un comunicado, la politización del tema sobre el narcotráfico y ratificó el cumplimiento estricto de las convenciones internacionales de fiscalización de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Instó a  los gobiernos del mundo a dar un tratamiento ético y responsable al asunto para evitar favorecer operaciones de control extraterritorial e intervencionismo en terceros Estados soberanos.

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la írrita e ilegítima práctica de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) de pretender erigirse como policía supranacional de Estados soberanos e independientes, reflejada en el tal Memorando sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2022, publicado el 15 de septiembre del corriente», reza el comunicado.

Para Venezuela, este  «hecho violenta principios fundamentales del Derecho Internacional Público, tales como el respeto mutuo soberano, la independencia política, la igualdad jurídica, la no intervención en los asuntos internos y un principio fundamental del relacionamiento jurídico y ético internacional».

La Casa Blanca incluyó a Venezuela en la lista negra de naciones que presuntamente no cumplieron con sus obligaciones en la lucha contra el narcotráfico.

Afganistán, las Bahamas, Belice, Bolivia, Myanmar, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, la India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú, también figuran en el listado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com