Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Protestan ante embajada de Trinidad y Tobago por asesinato de niño migrante

Venezolanos exigen que se haga justicia por la muerte del menor en brazos de su madre, ocurrida el pasado 6 de febrero 

Frente a la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, decenas de personas se concentraron este 8 de febrero para exigir justicia por la muerte del niño venezolano de 4 años que ocurrió en un barco de migrantes, cuando la Guardia Costera de la nación caribeña disparó contra las 43 personas a bordo.

«Estamos cansados de que a los venezolanos nos vean como a cualquier cosa, estamos buscando nuevas oportunidades en otros lados ya que el régimen no nos ha permitido seguir adelante», manifestó la secretaria juvenil del partido  Primero Justicia (PJ) Merci Barrios, según reseñó EFE. 

El hecho se registró a la medianoche del 6 de febrero, cuando agentes trinitarios a bordo de la embarcación militar TTS Scarborough detectaron un barco que cruzó la frontera entre su territorio y Venezuela.

Al detenerse, se “descubrió que habían inmigrantes ilegales a bordo que habían permanecido ocultos y, por lo tanto, no habían sido vistos antes. Se descubrió una migrante ilegal adulta que sostenía a un bebé y que indicó que estaba sangrando», informó la Guardia Costera.

La mujer fue estabilizada y trasladada a un centro de salud local, pero «lamentablemente, se encontró que el bebé no respondía». 

Según Trinidad y Tobago, la embarcación procedente de Venezuela se negó a detenerse y tuvieron que ejecutar «disparos de advertencia» en «defensa propia».

Al parecer, la embarcación salió  en horas de la noche desde el estado Delta Amacuro. 

«La comunidad internacional no se ha pronunciado y estamos esperando que pasen algunos hechos que penalicen lo que está pasando porque existe la protección a los migrantes y no están haciendo nada para protegerlos», lamentó Barrios. 

Para la secretaria juvenil nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) Celeste Pérez, la Guardia Costera asesinó «sin piedad y sin ningún tipo de pudor» al niño venezolano. 

«Hoy venimos a exigir justicia para esa madre venezolana» tenemos esperanza de que los responsables de este «hecho atroz» sean detenidos, agregó. 

El Gobierno venezolano, exigió este 7 de febrero a Trinidad y Tobago, esclarecer el hecho.

«El presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos a fin de esclarecer este lamentable hecho, y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento entre nuestros países», reza un comunicado de la cancillería.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com