Noticias Caracas
Internacionales

Migrantes en México protestan bajó la consigna «queremos visas»

Con la consigna de «¡queremos visas, queremos visas!», la movilización se llevó a cabo de manera pacífica

Unos 300 migrantes salieron este martes de nuevo a las calles del municipio mexicano de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas para solicitarle al Instituto Nacional de Migración (INM) la liberación de los extranjeros detenidos en días recientes en redadas y para exigir permisos para poder transitar por el país.

Con la consigna de «¡queremos visas, queremos visas!», la movilización se llevó a cabo de manera pacífica e inició en el parque público donde un grupo de migrantes lleva seis días de ayuno para presionar a las autoridades migratorias.

Migrantes en México protestan

El migrante de Honduras Miguel Fuentes reveló que han protestado por la represión y el encierro de las autoridades de migración, que no les permiten avanzar por territorio mexicano. Sin importarles que llevan semanas e incluso meses varados en Tapachula, municipio fronterizo con Guatemala.

Al grito de «corrupción es migración, corrupción es migración», centenares de extranjeros exhortaron a las autoridades que les brinden libre tránsito o les otorguen una visa humanitaria para poder avanzar.

Estás manifestaciones ya llevan alrededor de ocho días en las cuales los migrantes a través de marchas, protestas y ayunos voluntarios solicitan el documentos para dejar esta ciudad.

Con la consigna de «¡queremos visas, queremos visas!»

Durante la marcha, un hombre y una mujer migrantes se desmayaron luego de caminar cerca de media ahora en medio de altas temperaturas superiores a los 36 grados centígrados.

Los extranjeros llegaron hasta la estación migratoria Siglo XXI, donde solicitaron la liberación de las personas arrestadas en días recientes en redadas, que se contabilizan por decenas.

Este recinto fue resguardado por decenas de cuerpos de seguridad.

Te puede interesar!

you're currently offline