Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Precios de alimentos en Lara suben entre 15 y 19%

En lo que va de mes, los comerciantes elevaron los costos. Lo único que bajó fue la harina PAN

Los alimentos en Lara, subieron entre 15 y 19% en estos primeros 18 días de octubre.

Según reseñó La Prensa de Lara, el medio kilo de caraotas es uno de los productos con mayor impacto. A principios de este mes se podía comprar en algunos establecimientos chinos y supermercados en Bs. 4.56, pero este 17 de octubre se ubicó en Bs.5.47, representando un alza de 19%, aunque el precio varía de acuerdo al comercio. 

El kilo de arroz también a principios de octubre costaba Bs. 3.85, pero ayer se ubicó en Bs. 4.44 para un alza de 15%.

«Ya no se puede comprar nada, porque uno va al chino y en una bolsa pequeña se va un platero», lamentó la señora Gladys Martínez.

Relató que la pensión no le alcanza ni siquiera para comprar medio cartón con huevos, el cual cuesta  Bs. 8.45. Aseguró que recibe ayuda de su hijo, quien se encuentra en el exterior.

El kilo de pasta que durante los primeros 15 días de octubre no registró aumento significativo, pasó de Bs. 5.15  a Bs. 5.22 para un alza de 1%. 

La harina PAN, fue uno de los pocos productos que bajó de precio de Bs. 5.00 se ubica en Bs. 4.10.

Con respecto al papel higiénico, se consigue en los locales chinos entre Bs. 12.83 hasta Bs. 15.82 el paquete de cuatro rollos.

Con estos precios, los larenses optan por adquirir la marca Rosal que se ubica en Bs. 5.90, aunque la mayoría de las personas eligen comprar la unidad que sale en Bs 0.70.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com