Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colin Powell pierde batalla contra el COVID-19

Fue el primer asesor de Seguridad Nacional negro, así como el primer y más joven mandatario de color del Estado Mayor Conjunto

El líder militar de Estados Unidos (EEUU) Colin Powell, murió este 18 de octubre a los  84 años de edad por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

«El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de EEUU y jefe del Estado Mayor Conjunto, ha fallecido esta mañana debido a complicaciones por el COVID-19», escribió su familia a través de Facebook.

«Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense», manifestaron, haciendo referencia a que Powell estaba vacunado contra el SARS-CoV-2.

La familia agradeció al personal del Centro Médico Nacional Walter Reed en Washington, DC por la atención que recibió el político. 

Powell combatió en Vietnam y se convirtió en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan, así como en el primer y más joven mandatario de color del Estado Mayor Conjunto, bajo el mando del presidente,  George H.W. Bush.

Ganó popularidad con la victoria de la coalición liderada por EEUU durante la Guerra del Golfo y a mediados de la década del 90, fue considerado como uno de los principales aspirantes para ser el primer presidente negro del país.

Sin embargo, su reputación se empañó cuando como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)para abogar por la guerra contra Irak.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com