Una investigación estadounidense, revela que el Ataulfo es ideal en el área de la estética femenina para lucir más radiante
Un estudio de la Universidad de California, Estados Unidos (EEUU) reveló que comer mangos ‘Ataulfo’ -también conocidos como mangos de miel o de champán- podría reducir las arrugas faciales en mujeres mayores con piel clara.
La investigación -publicada en la revista Nutrients- indicó que los mangos, así como otras frutas y verduras de color anaranjado, poseen betacaroteno que proporcionan antioxidantes insdispensables para retrasar el daño celular.
Para comprobar esta teoría, los expertos hicieron un experimento, donde observaron que las arrugas profundas de las mujeres posmenopáusicas, se redujeron 23% comiendo media taza de mangos ‘Ataulfo’ 4 veces por semana durante 2 meses. La disminución del 20% se corroboró a los 4 meses.
Sin embargo, la autora principal del estudio, Vivien Fam, indicó que las «mujeres que comieron una taza y media de mangos durante los mismos periodos de tiempo vieron un aumento en las arrugas» hecho que «demuestra que aunque un poco de mango puede ser bueno para la salud de la piel, demasiado puede no serlo», reseñó Europa Press.
Aún no está claro por qué el consumo de más mango aumenta la aparición de arrugas, aunque consideran que podría estar relacionado con una «cantidad robusta de azúcar» en la mayor parte de ellos.