Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

La Tierra está más cerca de lo que se creía de agujero negro supermasivo

El descubrimiento fue hecho por astrofísicos japoneses, quienes analizaron imágenes tridimensionales de la Vía Láctea

Un nuevo mapa tridimensional de la Vía Láctea, reveló que el planeta Tierra está a 2.000 años luz aproximadamente del agujero negro supermasivo Sagittarius A, ubicado en el centro de la galaxia.

Se trata de una distancia menor a la que se creía, obtenida gracias a astrofísicos japoneses.

Sin embargo el estudio publicado en Sciencie Alert, aclaró que la Tierra no corre peligro de ser devorada por el agujero negro.

Los expertos explicaron que el mapa, es un modelo más preciso basado en los datos recopilados por el proyecto VERA durante los últimos 15 años.

La Tierra no corre peligro de ser devorada por el agujero negro.

Para obtener las nuevas imágenes, los científicos utilizaron interferometría para calcular la ubicación y velocidad de 99 puntos específicos de la galaxia con el fin de obtener la ubicación exacta de la Vía Láctea.

A partir de allí, concluyeron que el agujero negro supermasivo Sagittarius A, se encuentra a 25.800 años luz de la Tierra, es decir, casi 2.000 años luz más cerca de lo que se pensaba.

También descubrieron que la Tierra, orbita alrededor del centro de la galaxia a 227 kilómetros por segundo, cifra mayor a la pensada de 200 kilómetros por segundo.

Los astrofísicos, mejorarán la precisión de su mapa con datos obtenidos por los telescopios del East Asian VLBI Network, distribuidos en Japón, China y Corea del Sur.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com