Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Increíble! Esta proteína podría prolongar la vida y combatir la vejez

El novedoso descubrimiento, fue hecho por científicos alemanes a través de estudios con moscas de la fruta

Científicos del Instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento, descubrieron que la proteína sestrina, podría prolongar la vida y combatir la vejez.

A través de un estudio -publicado en la revista Nature- el organismo alemán precisó que comer poco prolonga la vida de muchos animales y mejora la salud de los seres humanos.

Sin embargo, los expertos destacaron que los mecanismos moleculares subyacentes en los efectos positivos de esta restricción aún no son claros.

El experimento se realizó con moscas de la fruta.

En un experimento con moscas de la fruta, lograron identificar la sestrina que mide los efectos beneficiosos de la restricción dietética en estos insectos.

«Nuestros resultados en las moscas revelaron que la sestrina, es un nuevo potencial factor anti-envejecimiento. Logramos demostrar que la proteína sestrina se une a ciertos aminoácidos. Cuando inhibimos esta unión, la vía de señalización TOR en las moscas se volvió menos activa y las moscas vivieron más tiempo», explicó Linda Partridge, directora del equipo de investigación, según reseñó Sputnik.

Los investigadores, lograron aumentar la vida de las moscas a 10% tras elevar sus niveles de sestrina. Ahora, la meta es lograr comprobar si este mismo método, funciona en personas.

«Un fármaco que aumente la actividad de la proteína sestrina podría ser, por tanto, en el futuro un enfoque novedoso para ralentizar el proceso de envejecimiento», agregó Jiongming Lu, también del equipo de investigación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com