Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

PDVSA paralizó producción de gasolina en la refinería «El Palito» luego de incendio

“El problema fue en la unidad de FCC. Tuvieron que cortar la carga a la planta”, afirmó un empleado de la refinería a Reuters

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) paralizó la producción de gasolina en la refinería “El Palito”, luego de un incendio que se originó en una de las unidades que componen sus instalaciones, de acuerdo a individuos cercanos al asunto consultados por Reuters.

Según dijo una de las fuentes de Reuters, la cual no reveló su identidad, la refinería registró el incendio en la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC), un componente clave para la producción de gasolina. El Palito, una refinería ubicada en el municipio Puerto Cabello, posee una capacidad de producción de 146.000 bdp (barriles por día).

“El problema fue en la unidad de FCC. Tuvieron que cortar la carga a la planta”, afirmó un empleado de la refinería a Reuters.

Refinería El Palito/ Foto: Cortesía

Este suceso ocurre mientras PDVSA intenta reiniciar la producción de gasolina en Venezuela, un país con una red de refinación de 1,3 millones de bpd, sin embargo, esa capacidad se ha visto disminuida a causa  de factores como el abandono, la desinversión o mala gestión, que hacen más complicado realizar el mantenimiento pertinente, una situación que ha provocado la escasez de combustible en todo el territorio nacional.

Anteriormente, varios sindicalistas han denunciado la precaria situación del sector petrolero en la nación caribeña, señalando que las refinerías no se encuentran produciendo lo suficiente para lograr cubrir la demanda local.

Venezuela ha estado recibiendo tanqueros con gasolina proveniente de Irán, una iniciativa que le ha permitido al país sudamericano abastecerse de combustible.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com