Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

PayPal propone soluciones para ayudar a las pequeñas empresas con la crisis económica generada por la pandemia

En algunos países se utilizará código QR para las pequeñas empresas, de modo que los clientes puedan realizar sus pagos y mantener la distancia social.

Con la crisis generada a raíz de la pandemia, en la que la mayoría de las empresas se han visto afectadas en su economía, muchos han tenido que buscar nuevas formas de relacionarse con sus clientes, proveedores y empleados.

Es por ello que la plataforma de pagos PayPal, ofrece alternativas que ayuden a revertir la situación económica por la que muchos atraviesan, y con formas de ayudar a los vendedores de pequeñas empresas a sobrellevar esta situación, ajustando sus productos actuales en función de las condiciones comerciales y las necesidades de los clientes.

PayPal explica que “los pagos digitales son un instrumento esencial para cualquier empresa independientemente de su tamaño, ya que cada vez más negocios y sus clientes adoptan nuevas tecnologías móviles y en las tiendas. Conforme las empresas empiezan a aventurarse en nuevas modalidades de venta, constatan que los pagos digitales resultan ser una manera fiable de aceptar pagos de forma segura y protegida”.

En este sentido, PayPal está ofreciendo sus servicios a más de 305 millones de cuentas activas en todo el mundo, garantizando que puedan realizar sus transacciones con seguridad. Un ejemplo de ello, es el hecho de que durante la pandemia, no ha cobrado ninguna tarifa de devolución de cargo en aquellas transacciones que cumplían los requisitos cuando los clientes presentaban una disputa con el emisor de su tarjeta.

Asimismo se ha extendido a 20 días -en vez de 10- el período para la resolución de disputas de clientes. Así como también se ha ampliado la protección del vendedor a los productos digitales, sin fecha de vencimiento.

Otro de los elementos que PayPal ha lanzado en España y en otros 27 mercados en el mundo, es el pago a través del código QR, para evitar el contacto mientras dure la pandemia. Con esa herramienta, las pequeñas empresas pueden recibir pagos por PayPal mostrando su código QR a sus clientes para que éstos puedan escanearlo y completar el pago al momento.

Se puede poner el código en la caja registradora o el mostrador de la tienda, para que los clientes lo escaneen y paguen, evitando el contacto. Otra forma es adjuntar el código QR en los paquetes. Incluso, si el negocio depende de las propinas, se puede compartir el código QR, en lugar de aceptar propinas en efectivo.

Igualmente la empresa no cobrará tarifas de transacción para los pagos a través de código QR, hasta el 30 de septiembre, y a partir de esa fecha, se cobrará una tarifa reducida, por transacción. Otra opción es aceptar pagos abriendo una cuenta Business de PayPal y creando un enlace para compartir o enviar facturas.

Fuente: emprendedores.es

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com