Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Pacientes que superaron el SARS son potencialmente inmune al Covid-19

Individuos que superaron el síndrome respiratorio agudo severo, (SARS) tienen anticuerpos capaces de contrarrestar a su primo el SARS-CoV-2 o Covid-19

Según publica la revista Nature en un informe; un grupo de Investigadores liderados por David Veesler, profesor asistente de bioquímica de la Universidad de Washington, y Davide Corti, especialista de la compañía de investigación Humabs Biomed SA., aislaron 25 anticuerpos de las células que bloquearon al SARS que proliferó a principios del 2000 en Asia; y 8 de los cuales resultaron ser potentes de un grado u otro para neutralizar al nuevo Coronavirus.

Los pacientes que superaron el síndrome respiratorio agudo severo, (SARS) de ese momento, tienen los anticuerpos capaces de bloquear al nuevo Coronavirus.

“El anticuerpo denominado S309 resultó ser particularmente potente”, arrojó la investigación.

Los científicos analizaron la estructura de este anticuerpo y descubrieron que se une a la proteína S en forma de espiga del Coronavirus e impide que penetre en las células sanas y las infecte con su material genético.

Sin embargo los investigadores determinaron que Los cócteles de anticuerpos que incluyen S309 junto con otros anticuerpos identificados aumentaron aún más la neutralización del virus y pueden limitar la aparición de mutaciones de escape en contra de la neutralización.

Los especialistas esperan que sus hallazgos ayuden a crear un medio para la prevención o el tratamiento para la lucha contra el Covid-19.

Esta investigación es respaldada por otro estudio de la Universidad de Tokio que señala que las poblaciones de Japón y otros países de Asia Oriental cuentan con mayor protección inmunológica, de allí la explicación de la menor tasa de mortalidad de Japón y otros países del sudeste de Asia con respecto al nuevo coronavirus, según dijo el profesor Tatsuhiko Kodama, del Centro de Estudios de Ciencia Avanzada y Tecnología de la Universidad de Tokio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com